La temporada no comenzó de la mejor forma para Teófilo Gutiérrez. Por el duelo de ida de la Copa Sudamericana, el atacante no pudo aportar mucho en la caída de Junior ante Lanús (gol de Rolando García Guerreño).

Según detalló El Deportivo, la posibilidad que Teo abandone Junior habría tomado relevancia en las últimas horas. Si bien no se detallaron los motivos, el medio explica que, luego del cotejo, al ser consultado por los medios con respecto a una vuelta al fútbol argentino, el jugador replicó: "Vamos a esperar".

¿Cual es el supuesto destino del colombiano? Edgardo Bauza, nuevo técnico de Rosario Central, le habría hecho un pedido a los dirigentes del club para que hagan un esfuerzo y contraten al jugador.

De darse el traspaso, Teo jugaría por segunda vez en la institución Canalla, ya que previamente vistió la camiseta del equipo de Rosario desde el 2016 hasta el 2017. Además, el delantero sumaría su quinta etapa en Argentina, donde ya defendió los colores de Racing, Lanús y River Plate. 

Además, cabe recordar que, a sus 33 años y acercándose a darle el punto final justo a su carrera, el artillero tuvo varios pasos por el fútbol del exterior, habiendo fichado para instituciones como Trabzonspor (Turquía), Cruz Azul (México) y Sporting de Lisboa (Portugal).