Dicen que hay que ser un poco loco para ir y hacerle competencia directa a la National Football League (NFL), ya que todos quienes lo han intentado, finalmente han fracasado, y este año cuando parecía que la XFL iba a ocupar el espacio que no utiliza en el calendario la principal liga, la pandemia del Coronavirus lo puso en bancarrota.

 

Por eso, sorprendió a todos que el reconocido actor Dwayne Johnson, conocido por su pasado como luchador en WWE, bajo el seudónimo de The Rock (La Roca) anunciara la adquisición de esta liga deportiva, haciéndose cargo de las deudas y pagándole a su ex jefe y dueño de la marca, Vince McMahon, más de $15 millones de dólares.

Pero no lo hizo en solitario, ya que según confirmó el portal Sportico, el artista se asoció con la empresa RedBird Capital Partners, de los empresarios Danny Garcia y Gerry Cardinale, para adquirir la empresa, aunque aún resta un paso más, y es que la justicia apruebe la compra el viernes 7 de agosto.

"Planeo aplicar los insensibles a la XFL, y espero crear algo especial para los jugadores, los fanáticos y todos los involucrados por amor al fútbol", señaló Johnson en una declaración.

 

 

Cabe recordar que la XFL fue creada inicialmente en el año 2001 por parte de WWE, en asociación con la cadena NBC, pero tras un año finalmente se puso en el congelador, reflotando la idea en 2018 para el 2020 con ocho equipos en competencia, la cual se canceló definitivamente por el Coronavirus.