El vicepresidente del Ciclón le respondió a Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño, quien dijo que las posibilidades de que se concrete el regreso a Tierra Santa están abajo del uno por ciento.

Mauricio Marci sorprendió ayer con unas polémicas declaraciones acerca del proyecto que tiene San Lorenzo para recuperar sus terrenos en el barrio de Boedo y trasladar su estadio allí.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se manifestó en contra de la concreción del regreso del Ciclón a Avenida La Plata, a pesar de que la Legislatura porteña ya aprobó la Ley de Restitución Histórica, con el apoyo del bloque liderado por el expresidente de Boca.

Creo que las chances que tiene San Lorenzo son bajo cero

“En mi vida muero con la verdad: creo que tiene menos del 1% de posibilidades. ¿Por qué? En Buenos Aires los vecinos te hacen asambleas, quilombo, ése es el nivel de debate que hay… Todo el barrio cortado porque no tenés por dónde pasar. Imaginate lo que es un estadio hoy, un estadio hoy significa quilombo, violencia, robos.. Te digo la verdad, creo que las chances que tiene San Lorenzo son bajo cero porque los vecinos de golpe se van a empezar a oponer masivamente”, declaró Macri en una charla con vecinos.

La respuesta de la directiva de San Lorenzo no tardó en llegar. Primero fue el presidente Matías Lammens quien le contestó a Mauricio.

“San Lorenzo no pide nada que no le corresponda. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos había dicho 50 a 0 que teníamos razón. El bloque del Pro votó en su totalidad la Ley de Restitución. Nos duele que se juegue con la gente que está pagando su metro cuadrado. Los dirigentes de San Lorenzo están indignados con sus declaraciones. Me extraña que diga lo de los vecinos porque hay estadios en La Boca, en La Paternal… Seguramente Macri lo va a aclarar. Estamos todos muy desilusionados. La Legislaltura nos reconoció el derecho sobre esas tierras”, señaló Lammens.

Marcelo Tinelli, vicepresidente del Ciclón, también salió al cruce.

No tengo ninguna duda que vamos a hacer el estadio sobre Avenida La Plata

“Esta dirigencia está comprometida con la vuelta a Boedo. No tengo ninguna duda que vamos a hacer el estadio sobre Avenida La Plata. Sorprenden las declaraciones de Macri por el compromiso que mostró con la ley de la vuelta. Quiero escuchar la declaración completa de Macri. Escuchándola así, sorprende. El estadio le va a dar algo muy bueno al barrio de Boedo. Es lógico que a algunos vecinos pueda no gustarles la idea del estadio. Pero va a estar en Av. La Plata. Quiero darle tranquilidad a los hinchas de San Lorenzo. Estamos trabajando pero la vuelta es total”, dijo más tarde el conductor televisivo en diálogo con Toda Pasión.

Macri ratificó hoy su postura en Twitter: