Si bien,en primera instancia,la noticia más destacada por parte de Alberto Fernández fue la que brindó al anunciar la extensión de la cuarentena obligatoria, lo cierto es que la flexibilización de la misma también ocupó un importante grado de atención en la agenda de discusión de los habitantes del país.
Mediante una breve conferencia de prensa llevada en Olivos acompañado por varios colegas, el Presidente de Argentina explicó que los ciudadanos pasarían a contar con un máximo de una hora para salir a la calle en un radio de 500 metros.
Quedando las cosas clarificadas desde un principio, también se especificó que la idea de dicha “caminata” pasaría a estar vinculada pura y exclusivamente a una especie de alivio para no estar tanto tiempo en el hogar. Lógicamente, la posibilidad de salir a la vía pública para realizar actividad físicafue excluída de forma instantánea.
Pese a que la normativa fue clarificada, muchas personas comenzaron a dudar de la predisposición de los habitantes del país, dado que no surgió un amplio grado de confianza en que dicha particularidad fuese cumplida al pie de la letra.
Este domingo, a pocas horas del anuncio de Alberto Fernández, Pablo Lescano, a través de su cuenta de Twitter, lanzó un mensaje más que claro vinculado a dicho debate. “Nada de andar corriendo“, escribió el líder de Damas Gratis.
Cabe destacar que, a raíz de la cuarentena, el compositor pasó a adjudicarle más tiempo a las redes sociales, espacio en el cual está interactuando más que de costumbre con sus seguidores entablando pequeños diálogos y realizando diversas transmisiones en vivo.
¡Háganle caso a Pablito!