Luego de que el traspaso quedase en suspenso por una mínima irregularidad, FIFA habilitó la incorporación del cordobés, que se sumó al conjunto de Bauza. Emotiva despedida del Ciclón.
El pasado 19 de julio, y, luego de muchísimo tiempo de negociaciones, Sao Paulo inscribió a Julio Buffarini como una de sus incorporaciones. Sin embargo, el conjunto brasileño lo hizo 50 segundos después de que cierre el mercado de pases.
¿Qué sucedió entonces? La transferencia de Buffarini, de San Lorenzo de Almagro, quedó en suspenso hasta el día de hoy. Sao Paulo envió un delegado de la Confederación Brasileña de Fútbol con toda la documentación necesaria y el panorama se aclaró.
La FIFA, luego de dicha diferencia entre Sao Paulo y el TMS (Sistema de Correlación de Transferencia), aprobó la incorporación y ahora Buffarini firmará un contrato por tres temporadas con el elenco que comanda tácticamente Edgardo Bauza.
Buffarini, que había sido dirigido por Bauza en San Lorenzo, tenía dos años más de contrato con el conjunto de Boedo, con el que había conquistado el Torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015.
+ Gol de Buffarini en San Lorenzo:
$bp(“Brid_69566564”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”56191″});
El hombre nacido en la provincia de Córdoba se suma a un número importante de sudamericanos -no brasileños- que acaban de llegar a dicho país: Rómulo Otero (Atlético Mineiro), Alexis Rojas (Fluminense), Ramón Ábila (Cruzeiro) y Nicolás López (Internacional).
+ Despedida emotiva: