Con el gol de Sánchez de penal a diez del final, venció al rival de siempre 1-0 en el Monumental. Encima no recibió tantos de local. Teo Gutiérrez fue expulsado en el cierre.
Argentina y el mundo futbolístico entero estaban pendientes del inicio del Superclásico de Ida entre River y Boca en el Monumental. Y el local pareció salir con todo a llevarse por delante al rival, a apretar bien arriba. Luego, el visitante se fue acomodando de a poco, aunque Teófilo Gutiérrez estaba muy enchufado y tomaba contacto con la pelota. A los 33, Daniel Díaz abandonó el campo lesionado y entró Guillermo Burdisso. Luego, un par de intentos de la Banda no acabaron bien y se fueron al descanso igualados.
Teo fue expulsado en el final por una patada insólita.
En el comienzo de la segunda parte, los dos tuvieron chances clarísimas: un mano a mano de Jonathan Calleri, otro de Carlos Sánchez y un disparo de Nicolás Colazo. Todos desperdiciados. Ya el conjunto de Marcelo Gallardo no era tan asfixiante y lo sentía en su propia área. A 20 del cierre, el Muñeco incluyó a Pity Martínez por un flojo Sebastián Driussi. Y el lesionado Leonardo Ponzio le dejó su lugar a Camilo Mayada. Más allá del ingreso también de Federico Carrizo, el Xeneize no encontraba la pelota.
Y Martínez entró tan picante que provocó el penal a diez del epílogo que luego Sánchez cambió por gol. Ante la euforia de la hinchada local, Gutiérrez se hizo expulsar una vez más por una falta insólita y se perderá la vuelta. Más allá de esa “mancha”, el Millo se llevó un triunfo decisivo de cara a la revancha en la Bombonera, ya que ganó y encima no recibió tantos. Delirio rojo y blanco.
+ Las mejores fotos del Superclásico
El gol de Sánchez:
[calipso id=”0_717232y0″ site=”bv” autoplay=”true”]
La roja a Teo en el final:
[calipso id=”0_jmf8ndta” site=”bv”]
Los líderes del Superclásico en todos los aspectos:
+ Así están los Octavos de Final
Formaciones, cambios y tarjetas: