Apretado triunfo millonario era en el primer tiempo, pero Gallardo movió el banco y los experimentados sellaron el 3-0 en un amistoso a media máquina. La joya del partido la puso “Pity” Martínez, autor de un golazo de media distancia.
En el predio multiusos ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando, Florida, River se midió ante el Motagua de Honduras en un amistoso de pretemporada. Una posibilidad para el Millonario de mejorar la pálida imagen dada ante América de Cali; una chance única para el conjunto catracho de jugar ante el actual campeón de América.
Tras tenues aproximaciones, Tomás Andrade abrió el marcador para River pasada la media hora de juego: un remate sin potencia y al medio del arco fue suficiente para que el arquero Marlon Licona, tapado por sus defensores, fuera superado.
Sobre el cierre de una segunda parte sin muchas emociones, Rodrigo Mora, una de las variantes de Marcelo Gallardo en el complemento, encontró el 2-0.
Para colmo, exactamente como el desenlace de América de Cali-River, a falta de cinco minutos una fuerte humareda invadió el arco de Augusto Batalla. Pero el mal momento fue sólo un pasar.
Luego de las bengalas, el “Pity” Martínez tuvo tiempo de marcar el 3-0 con un golazo al ángulo izquierdo superior de Licona.