Siempre fue un jugador muy valorado por la gerencia general de Brooklyn Nets. De hecho, la franquicia del Este haría una oferta de 50 millones y 4 años en el 2016, pero finalmente Miami Heat lo igualaría. ¿De quién se está hablando? Tyler Johnson, quien luego de ser cortado por Phoenix Suns, tendrá la oportunidad de reivindicarse en Orlando. 

Los Nets firmaron al escolta de 28 años, quien era uno de los agentes libres más buscados por las franquicias. De hecho, Houston Rockets era otro de los equipos que emergieron para contratarlo, pero finalmente se hicieron con David Nwaba. Paradoja: este último fue cortado justamente por el equipo de New York. 

Johnson llega a Brooklyn luego de ser cortado por los Suns el pasado 9 de febrero, donde disputó 31 partidos promediando 5,7 puntos, 3,6 rebotes y 1,6 asistencias en 16,6 minutos de juego. Sin dudas, los números no se asemejan a lo que se le estaba pagando. 

La mejor temporada de Tyler se dio cuando vestía la playera de los Heat en la 2016-17, cuando llegó a promediar 13,7 tantos, 4 recobres, 3,2 pases gol y 1,2 robos. Los Nets apuestan a esa versión del escolta y no la que pasó sin pena ni gloria por Arizona. 

No fue el único movimiento por parte de Brooklyn, ya que Shams Charania infirmó que la franquicia cortó los servicios del base Theo Pinson, quien disputó 33 encuentros en la presente campaña.