El conjunto de Coapa podría a estar a unas horas de disputar una nueva final en el fútbol mexicano, pero antes, un nuevo problema: incurrió en un delito ambiental en la construcción de una cancha nueva.
Para construir la cancha Cien Años de Grandeza en sus instalaciones de Coapa, en la delegación Coyoacán, el club América taló por los menos 21 árboles sin avisar ni pedir permiso a las autoridades capitalinas, por lo que incurrió en un delito contra el ambiente, tipificado y sancionado en el artículo 345 bis del Código Penal de la Ciudad de México, según informa Proceso.
De acuerdo con Proceso, la cancha rompe con el artículo 345 bis del Código Penal de la Ciudad de México y ese delito debe ser sancionado con: “Tres meses a cinco años de prisión y de 500 a 2 mil días de multa a quien derribe, tale o destruya parcialmente u ocasione la muerte de uno o más árboles”.
Mexicoleaks filtró documentos de una denuncia anónima, que señala que el América no solicitó permiso oficial para realizar la construcción de su cancha Cien Años de Grandeza, ubicada en la que Calle del Toro #100 en Coyoacán.
No existen antecedentes de construcción, licencia de construcción especial, autorización o permiso para los trabajos de obra realizados en dicho terreno.
$bp(“Brid_80895512”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”82120″});