FIFA publicó su ranking de septiembre sin modificaciones en el podio y con Chile marcando el mejor ascenso dentro del top 10, escalando dos posiciones para ubicarse en el octavo lugar.
Casi no hubo cambios en los puestos de vanguardia y la pelea de ascensos y descensos se produjo en las zonas bajas de la clasificación entre las selecciones que pretenden instalarse en el segundo orden mundial.
El mayor ascenso lo registró Fiji, que subió 17 posiciones y se ubico 181°; mientras que Seychelles tuvo el máximo descenso, retrocediendo 7 escalones hasta el puesto 192.
Con Argentina, Bélgica y Alemania firmes en el podio, las únicas variantes en el top ten fueron el ascenso de Chile al octavo lugar, relegando a Inglaterra al décimo.
Mientras Colombia y Brasil se mantienen cuarto y quinto, respectivamente; Paraguay marcó el mejor ascenso entre los sudamericanos, escalando tres posiciones para ubicarse en el 55° lugar; y Venezuela el mayor descenso al perder dos puestos, quedando 50°. Ecuador escaló al 34° lugar y Perú quedó 48°.
En Concacaf, México conservó su ubicación y sigue siendo el mejor rankeado con su 26° posición. El mejor ascenso fue para Guatemala que escaló 10 posiciones y se ubica 98°.
+Los 40 mejores
+Ranking Conmebol
+Ranking Concacaf
+Samoa Americana, la primera selección que incluye a un transexual en el plantel