A pesar de haber conseguido un empate emotivo en el verde césped, el conjunto Crema tiene chances de sumar tres unidades debido a una deuda del contrincante de turno.

Universitario de Deportes y Juan Aurich protagonizaron un muy entretenido encuentro por el Torneo Descentralizado de Perú. De la mano de Luis Tejada, los de Chiclayo habían sacado una buena distancia en el marcador, pero el elenco Crema reaccionó e igualó 2-2 de forma emotiva.

Sin embargo, Universitario podría sumar tres puntos y no uno. ¿Por qué? Juan Aurich mantiene una deuda con la Agremiación de Futbolista (Safap), según informó Francesco Manassero, presidente del mencionado organismo que defiende los intereses de los jugadores.

Si el reglamento es así, mala suerte, yo no estoy de acuerdo.

Los directivos de Universitario se encuentran más que tranquilos con respecto a la posibilidad de sumar los tres puntos en una mesa, aunque dejan en claro que no están de acuerdo con las unidades ganadas fuera de los campos de juego.

“Esto ya es algo legal. A nosotros nos hicieron trizas 12 puntos y tuvimos que pelear. Si el reglamento es así, mala suerte, yo no estoy de acuerdo”, manifestó Germán Leguía, director deportivo de Universitario, en declaraciones brindadas a ‘Ovación’.

Igualmente, para que esta resolución llegue a buen puerto, la institución Crema debe realizar primero el reclamo correspondiente. Allí, la Comisión de Justicia de la ADFP debería emitir un fallo para que la cuestión siga su curso y pueda tomarse una determinación.

+ Los goles del divertido empate: