En un Kempes deplorable, el Fortín superó 3-2 al Pirata por los goles de Alvarenga, Pavone y Correa. Los de Liniers quedaron a dos unidades de la cima con un partido menos. Los de Córdoba pierden por primera vez en el año de local.
Con un Kempes en muy mal estado (ya se había visto con Talleres-Instituto), Vélez consiguió un triunfo importante en su lucha por pelear por el título. En el primer tiempo, el que le sacó mayor provecho al mal estado del campo fue la visita, porque le dio la pelota a Belgrano y se aprovechó de sus fallas.
Belgrano estaba invicto de local
A los 3 minutos, un tiro libre se estrelló en el travesaño y de ahí nació la contra para el primer gol. La defensa del equipo de Ricardo Zielinski había quedado mal parada y dejó los espacios para que Pavone y Correa comandaran la jugada, al tiempo que Fabricio Alvarenga apareció en libertad para conquistar el 1-0.
A los 8, la visita volvió a castigar. Otra vez, el travesaño le negó el gol a Belgrano (Obolo fue el ejecutante esta vez) y allí se inició otra jugada fatal para la defensa del local que Pavone definió para el 2-0. La rapidez y picardía de Hernán Toledo en la izquierda complicó a la defensa del Pirata, que le dejó los espacios a Correa, para que recibiera la pelota detrás del área y convirtiera el tercero.
Bolatti, a los 68′, y sobre el final del partido, Lema, sembraron un manto de incertidumbre pero a Belgrano no le alcanzó para al menos rescatar un punto en condición de local. Fue 3-2 para Vélez.
+ Los goles del partido
+ Síntesis del encuentro