Tras la derrota ante Tigre, el presidente de Estudiantes despidió al entrenador. ¿El reemplazante? El preferido es Almeyda, pero su salida de Banfield es complicada. ‘Gaby’ Milito suena con fuerza.
Tras una serie de resultados negativos, Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, decidió despedir a Mauricio Pellegrino. Los dirigentes se reunieron este martes bien temprano en City Bell y definieron la salida del entrenador, tras una nueva derrota, esta vez por el torneo local, ante Tigre, por 2 a 0.
El equipo de La Plata venía de perder 1-0 ante Atlético Nacional por la Copa Libertadores y evidenciando un mal funcionamiento colectivo, tras un buen comienzo.
Suena extraño la apreciación de la “Bruja”, considerando el buen trabajo que el “Flaco” venía haciendo: las campañas anteriores tuvieron resultados positivos y potenció a muchos juveniles (Joaquín Correa fue transferido a la Sampdoria en 10.000.000 de dólares; Guido Carrillo hoy es una de las grandes figuras del fútbol argentino).
¿Los posibles candidatos? El preferido es Almeyda, aunque su salida de Banfield es complicada. La otra alternativa y la más encaminada es la asunción de Gaby Milito, luego de su paso por las divisiones de inferiores de Independiente.
+ Cuánto cobró cada club en el 2013