A medida que fueron tomando más importancia la muerte de George Floyd y las protestas por su fallecimiento a manos de un policía, los diferentes deportes de los Estados Unidos publicaron comunicados en contra de la desigualdad de razas.

¿Fue suficiente con el mensaje que envió la NFL a través de sus redes sociales? Para algunas estrellas de la NFL no fue así y por ese motivo decidieron publicar un video en el que pidieron una declaración más fuerte por parte de la liga para condenar cualquier acto de racismo.  

Jugadores como Odell Beckham Jr., Patrick Mahomes, Saquon Barkley, Deshaun Watson y , Ezekiel Elliott, hicieron parte de esta publicación en la que cada estrella afirmaba ser una víctima fatal de la opresión hacia las minorías: “Las vidas negras importan”, dijeron. 

Hasta el momento, las declaraciones de la NFL y de los diferentes equipos venían siendo políticas y sin utilizar terminología que de verdad manifestará su apoyo a las comunidades que han sufrido la opresión policial hasta con la propia muerte, pero…

El video hizo su efecto y la NFL manifestó por medio de un comunicado que “este es un momento de autorreflexión para todos: la NFL no es una excepción. Apoyamos a la comunidad negra porque las vidas negras importan”.