Lucas Martínez Quarta hace ya un año que está asentado en la Primera de River y poco a poco suma partidos junto a otros defensores de experiencia como Jonatan Maidana y Javier Pinola.

Ahora, después del 4-1 a San Martín de San Juan en el Monumental en el que Martínez Quarta fue titular, Oscar Ruggeri aconsejó al joven Millonario: "Yo lo conozco y se tiene que enojar más. que no se lave los dientes o algo jaja. Está muy calladito. Algo tiene que tener".

El Cabezón, campeón del mundo con la Albiceleste en 1986, es uno de los mejores zagueros de la historia y pasó justamente por la Banda -con la que cosechó cinco campeonatos entre 1985 y 1988-, Boca y Real Madrid, entre otros grandes.

Ruggeri apuntó a que Martínez Quarta, de apenas 22 años, deberá imprimirle a su juego una mayor dosis de agresividad y carácter, condiciones necesarias para destacarse en la última línea de un equipo de tanta envergadura como los de Núñez.

Hasta el momento, el hombre de las Inferiores acumula, de la mano de Marcelo Gallardo, 41 partidos oficiales en el alto nivel con 4 goles, 2 asistencias y 3 trofeos.