Comenzando a confirmar sus primeros casos hace unas pocas jornadas, India instaló la cuarentena en su territorio en busca de minimizar y comenzar a controlar la expansión del coronavirus.
Pese a que desde el gobierno comenzaron a llevar a cabo una campaña para concientizar a los ciudadanos, en las últimas horas comenzaron a circular distintas postales donde se puede apreciar a una gran cantidad de personas llevando a cabo su vida rutinaria como si nada sucediese.
Como si fuese poco, los videos provenientes de allí también se apoderaron de las redes sociales. En la gran mayoría de los mismos, por ejemplo, se puede ver a distintos policías abusando de su autoridad y castigando a varios ciudadanos.
Sin embargo, no todo es violencia: exteriorizando una historia más que particular, el periodista Shiv Aroorpublicó un video en donde se puede divisar a un agente de tránsito con una másica de coronavirus.
El policía, explicando que el plan fue concebido bajo la idea de concientizar a la población “de una mejor manera“, manifestó que la idea es hacer que “el mensajeles llegue a la mente”.
Admitiendo que el disfraz en cuestión impone respeto y autoridad, el efectivo confesó: “Cuando me acerco a la gente, siente miedo”.