Al final de la temporada pasada, parecía que era un hecho que Los Angeles Dodgers y Hyun-jin Ryu llegarían a un acuerdo para extender su contrato con la franquicia californiana en la agencia libre.

No obstante, el equipo de Hollywood ha estado distraido con pastos más verdes, centrando toda su atención en estrellas disponibles como Anthony Rendón, Stephen Strasburg y Gerrit Cole.

Es por eso que mientras están ocupados buscando refuerzos, los Minnesota Twins podrían pescar en río revuelto y trabajar por debajo de la mesa por robarse al lanzador coreano.

Los Twins cuentan con dinero de sobra como para realizar un par de contrataciones de alto calibre y, después de renovar el contrato de Michael Pineda, buscarían completar su rotación con Ryu e incluso Madison Bumgarner.

Los Dogers seguirían teniendo la prioridad ante ojos de Ryu a la hora de firmar, pero su interés por estar por debajo del tope salarial podría atarlos de manos y obligarlos a dejarlo ir.

La temporada pasada, el coreano tuvo el mejor año de su carerra en Major League Baseball, dejando números impresionantes de 14 victorias y solo 5 derrotas, consiguiendo la mejor efectividad de la liga (2.32), WHIP de 1.007 y 163 ponches en 182.2 entradas.