El atacante de la Selección de Bolivia contó cómo se vive en la crisis institucional de su federación y pidió un cambio radical que empiece por los dirigentes: “No tenemos cancha donde entrenar, no tenemos un gimnasio”.
Históricamente, Bolivia ha sido el equipo más subestimado de las Eliminatorias Sudamericanas. No por jugadores ni talento, sino por sus constantes problemas institucionales.
Yasmani Duk, delantero del conjunto de Ángel Guillermo Hoyos y conocido en las últimas fechas por darle un codazo a Neymar, contó cómo vive el fútbol en su país: “Tiene que haber un cambio muy grande, empezando con los dirigentes“.
Tiene que haber un cambio muy grande
Siempre con vistas a un proyecto a futuro, a largo plazo, Duk destacó que su selección carece de instalaciones para obtener ritmo físico: “No tenemos cancha donde entrenar, no tenemos un gimnasio. ¿Dónde se ha visto algo como esto? Todas las selecciones tienen su complejo“.
Pese a su situación, Bolivia se ha hecho fuerte de local,en -siempre temida para los visitantes- La Paz y ha obtenido ocho puntos. Y, matemáticamente, sigue con sueños rusos. No obstante, para ellos el objetivo está en mejor desde el interior.
+ El fixture de las Eliminatorias.
+ El codazo de Duk a Neymar:
$bp(“Brid_76918701”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”67784″});