El traspaso de Lucas Olaza es una de las grandes incertidumbres del mercado de pases de Argentina. Al defensor, en un principio, se lo vinculó con River, club que hace un buen tiempo había comenzado a tantear al uruguayo.

En cierto punto, todos los caminos llegaban al mismo destino: las negociaciones para que el jugador juegue en el Millonario estaban encaminadas y todo indicaba que Olaza iba a terminar en Núñez... hasta que un enemigo inesperado se entrometió en el fichaje.

Esa institución era nada más ni nada menos que Boca. El Xeneize, rápidamente, le arrebató a River al jugador y, hoy en día, la situación cambió drásticamente. El Millonario se habría bajado de la negociación y ahora es el otro elenco argentino el que tiene la posta para quedarse con el deportista.

Según detalló Olé, la institución presidida por Daniel Angelici estaría barajando la posibilidad de cederle al equipo de Córdoba cuatro jugadores: Sebastián Pérez, Gino Peruzzi, Tomás Pochettino y Guido Vadalá.

Además, el medio publicó que, el presidente de Boca le habría ofrecido al de Talleres "un adelanto de dinero por una posible venta de Pavón".

De darse el traspaso, Olaza, a sus jóvenes 23 años, pasará a vestir los colores de un sexto club en su carrera profesional, ya que con anterioridad defendió las camisetas de River Plate (Uruguay), Atlético Paranaense, Celta de Vigo B (filial del elenco de España) y Danubio.