El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, actual campeón de peso mediano de AMB, CMB, FIB y The Ring, se sumó a la campaña Deportes Unidos por México con un mensaje que invita a tomar conciencia y a mantenerse fuertes en medio de la emergencia sanitaria que ha ocasionado en el mundo entero la expansión de la pandemia coronavirus.

"Hola a todos. Soy su amigo Saúl "El Canelo" Álvarez. En estos momentos difíciles hay que pelear desde casa para ganarle a esta pandemia. Ayudemos estando en casa, entrenando desde casa. Esta pelea la vamos a ganar. Viva México y vivan todos los deportes unidos. Gracias a todos y mucho ánimo", expresó el pugilista de Golden Boy Promotions en un video que grabó desde su hogar.

Deportes Unidos por México es una campaña en la que empresas representativas de las disciplinas más populares del país unieron fuerzas para crear conciencia en relación a la pandemia COVID-19"En una alianza sin precedentes, las principales propiedades deportivas en México unen fuerzas para agradecer y apoyar a su jugador más valioso: la afición nacional", señaló el comunicado a través del cual se dio a conocer.

Y agrega: "Con esta iniciativa, queremos acercarnos a nuestra afición y promover mensajes de esperanza y solidaridad. Al mismo tiempo buscamos generar empatía y crear conciencia para juntos ganar este round, lucha, partido, set, carrera o entrada. Las acciones que conformarán la iniciativa se darán a conocer por medio de las cuentas oficiales de redes sociales de todos los integrantes de ‘Deportes Unidos Por México’ y a través del hashtag #DeportesUnidosPorMx".

Por el lado del Canelo Álvarez, ya está planificando el que será su regreso a los cuadriláteros una vez que pase la peor parte de esta pandemia. Las principales intenciones de Golden Boy Promotion pasan por gestionar la que sería su tercera pelea ante el kazajo Gennady Golovkin, ante quien ha obtenido un empate y una victoria. Sin embargo, ya avisaron que será el boxeador y campeón mundial quien tendrá la última palabra sobre su rival.