Llegó el momento. Luego de un extenso torneo repleto de irregularidades y cambios, Aldosivi de Mar del Plata y Almagro midieron fuerzas con un objetivo en común: ascender a la máxima categoría del fútbol argentino.

 

Almagro había llegado a la última fecha como líder y dependiendo de sí mismo, pero igualó en su visita a Guillermo Brown de Puerto Madryn. En tanto, Aldosivi venció a Estudiantes de San Luis y forzó un desempate.

 

El mismo se desarrolló en el estadio Julio Humbergo Grondona de Arsenal de Sarandí, en medio de una lluvia copiosa que no impidió que ambas hinchadas llenaran gran parte del estadio del descendido elenco de Sergio Rondina.

 

En ese contexto, el Tiburón fue quien sacó diferencias para quedarse con el anhelado ascenso a la Superliga Argentina. El elenco comandado por Gustavo Álvarez fue más efectivo que su rival y terminó imponiéndose por 3-1.

 

Arnaldo González de penal (13'), Emiliano Ellacópulos (60') y Cristian Chávez (79') marcaron los tantos del conjunto vencedor, mientras que Leonardo Acosta de penal (59') fue el autor de la conquista de la formación Tricolor, que jugará el octogonal final por el segundo ascenso.