Con absoluto mérito, Josep Guardiola es alabado por el mundo por su tarea al frente de un Manchester City que invirtió cientos de millones de euros desde su arribo para moldear un equipo a su medida. ¿Qué queda entonces para Frank Kudelka, que casi sin recursos llevó a Talleres de Córdoba a ser el único escolta que tiene Boca en la Superliga?

Mayor valor toma la campaña del entrenador de la T si se tiene en cuenta que asumió su cargo en 2015, cuando el equipo cordobés todavía militaba en el Federal A, por lo que es el responsable de dos ascensos. 

En entrevista con Radio La Red, Kudelka subió a 100 el contador de ironía para repasar el camino transcurrido hasta el presente que ilusiona a todos los hinchas de Talleres: "Muchas veces me pregunto si los grandes técnicos de los equipos poderosos, que todo lo que quieren lo compran, alguna vez podrían dirigir en el Federal A o Nacional B, donde la creatividad tiene que ir por encima de todo. No sé si Guardiola podría dirigir en el Federal", tiró.

Claro que el DT no puso en duda la jerarquía de su par español, sino que se refirió a factores externos que conspiran contra la pureza de las ideas: "Por capacidad, jerarquía e ideas, sí que podría. Pero hay otros factores a tener en cuenta, factores condicionantes. A veces tenes que entrar a un vestuario y hacer cambiar a la mitad de equipo porque el resto no entra, o hay terrenos que van en contra de una forma de pensar el fútbol como la de Guardiola".