Los históricos cuatro grandes de México no viven su mejor momento ni mucho menos en este 2018: tres de ellos se encuentranfuera de los puestos de Liguilla, es decir de los ocho primeros del Clausura.
Cruz Azul es apenas una continuidad de lo ocurrido en el último lustro: salvo de la mano de Francisco Jémez, no califica nunca a la Fiesta Grande y el rendimiento es cada vez peor. Tanto es así que el hashtag #FueraCaixinhase instaló en las redes sociales con mucha frecuencia y es probable que el entrenador portugués se vaya en los próximos días.
Por otro lado, el Guadalajara de Matías Almeyda, al igual que en el campeonato pasado, se ubica entre las últimas posiciones y de no ser por su archirrivalAtlas estaría último. Además, si bien tiene períodos en los que juega bien, en la mayoría de los casos es superado y falla goles insólitos frente a la portería contraria.
Además, los Pumas de David Patiñose cayeron a pedazos: luego de un muy buen arranque con siete puntos sobre nueve posibles, el equipo entró en un declive que parece interminable y pasó de liderar la tabla a estar hoy fuera de los puestos de los Playoffs. De no creer…
Por último, el América de Miguel Herrera se sostiene bien arriba y conserva el invicto, aunque también es cierto que los niveles individuales bajaron bastante con relación al inicio del torneo. De hecho ya no es más el líder, fue superado por Santos en la cima y le cuesta mucho sumar de a tres en el Estadio Azteca.
Lo más probable, encima, es que esta tendencia no se revierta de cara a las últimas siete jornadas de la Liga.
Oribe Peralta igualó el Clásico Nacional:
$bp(“Brid_20134820”, {“id”:”11665″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”206369″});