La actividad deportiva correspondiente a este lunes 12 de abril ha sido supendida a nivel de la National Basketball Association (NBA) y Major League Baseball (MLB) debido a la delicada situación sobre la muerte de Daunte Wright, el pasado domingo.

Según informó la BBC, el joven de 20 años falleció a consecuencia de un tiroteo policial después de ser interceptado en Brooklyn Center por una infracción de tránsito, lo cual desató una ola de protestas en Minneapolis, tornándose tenso el ambiente.

Por ello, el encuentro entre Minnesota Timberwolves y Brooklyn Nets fue suspendido, así lo dio a conocer Shams Chanaria, reconocido insider de la NBA. Por otro lado, el choque entre Minnesota Twins y Boston Red Sox también se canceló por el mismo motivo.

Tensa situación en Minnesota

Según el reporte policial, Daunte Wright fue detenido por una infracción de tráfico. Sin embargo, tras verificar su identidad, el joven de 20 años presentaba una orden de arresto, razón por la cual la policía procede a detenerlo pero éste se niega, entrando a su auto y logrando conducir unos metros tras recibir un disparo.

Ahora, la BBC también alega que el joven llamó a su madre para informarle que fue detenido por llevar un ambientador en el espejo retrovisor, pero que un minuto después volvió a llamarle, contestando esta vez su novia para decirle que Daunte Wright había fallecido en el lugar.