De seguro Albert Pujols pensó que su gran trayectoria en la Major League Baseball (MLB) había acabado cuando Los Angeles Angels le informaron que no necesitaban sus servicios como pelotero, incluso, más de un fanático pensó lo mismo. Sin embargo, Los Angeles Dodgers apareció de la nada para darle una segunda oportunidad.

Desde que se unió a la actual novena campeona de la Serie Mundial, su actuación sobre los diamantes ha sido firme en cada oportunidad que ha recibido, tanto así que logró cambiar ru rostro y el de los Dodgers, tanto en el campo como en el dugout.

El dominicano supo aprovechar la chance de los Dodgers aumentando de manera siginificativa sus numeritos, pero también provocando todo un cambio revolucionario en la tropa dirigida por Dave Roberts desde su llegada al equipo de Clayton Kershaw y compañía.

Albert Pujols vs Albert Pujols: Angels y Dodgers

Albert Pujols colgó la camiseta roja de Los Angeles Angels dejando promedio al bate de .198, cinco cuadrangulares, 12 rayitas remolcadas en las 92 oportunidades que se paró en la caja de bateo durante 24 compromisos, dejando a los de Anaheim con registro de 20 triunfos por 16 caídas.

Albert Pujols (Foto: Getty)

Albert Pujols (Foto: Getty)

Ahora, vestido de blanco y azul el toletero de 41 años firma un incremento en su producción promediando average de .246, cinco batazos de vuelta completa, 13 carreras impulsadas en 65 turnos consumidos. Además, Los Angeles Dodgers figuran con foja de 17 victorias por ocho reveses desde que Pujols está en el equipo, mientras que sin él aparecían con 22 lauros y 18 derrotas.