La serie entre los Nuggets y los Trail Blazers se puso mucho mejor tras el partido que acaban de disputar. Denver venció a Portland en el Ball Arena en doble tiempo extra por 147 a 140, en un partido de la primera ronda de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA. Ahora el equipo de Colorado se pone 3-2 arriba en el global.

El partido tuvo de todo. Jugadas magistrales, errores, tiros increíbles y un final de película. Nikola Jokic firmó un partidazo en el que coqueteó con un triple doble de 38 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias y 4 tapones. El serbio hizo hasta lo imposible para mantener a Denver arriba en el marcador.

Para los locales, también fueron claves el base Monte Morris, que salió desde el banquillo pero terminó jugando 41 minutos y convirtió 28 puntos y 5 asistencias. Y Michael Porter Jr, que por fín aparece en los Playoffs, anotándose en la planilla con 26 puntos, 12 rebotes y un triple fundamental proveniente de un pase soberbio del Joker

La noche de Damian Lillard

A pesar de la decepcionante derrota sufrida por Portland, Lillard se puso la capa de superhéroe y tuvo una de las mejores actuaciones individuales de Playoffs en la historia de la NBA. El base convirtió 55 puntos, repartió 10 asistencias, bajó 6 rebotes y encestó 12 triples en casi 52 minutos de partido. 

Los récords de Lillard

La noche de Dame fue tan especial, que cuando erraba un triple en el tiempo extra, los rivales como Austin Rivers agradecían el tiro fallido. Con esta actuación, el "0" se convierte en el primer jugador en la historia de la NBA, ya sea Playoffs o temporada regular, en conseguir al menos 50 puntos, 10 asistencias y 10 triples en un partido. Además, con sus 12 tiros convertidos desde atrás de la línea de tres, estableció la nueva marca de triples hechos en un partido de postemporada, rompiendo el récord que ostentaba Klay Thompson. 

Para cerrar con las hazañas del que fuera seleccionado con el pick N°6 en el Draft de 2012, un dato que hace honor a su apodo "Dame Time", en referencia a su forma de dominar partidos en el clutch, y a la poca ayuda que recibió en el final: En ambos overtimes, más el triple para empatar el partido en el 4to cuarto, Lillard hizo 20 puntos con 7-9 en tiros de campo. ¿El resto de los Trail Blazers? 2 puntos en un 1-14 en lanzamientos. 

Ahora, la serie se muda nuevamente al Moda Center en Portland, Oregon, donde el jueves los Blazers intentarán forzar un game 7 y los Nuggets, cerrar el asunto ahí mismo. El ganador se enfrentará al vencedor de la serie entre Lakers y Suns que esta 3-2 a favor Phoenix. 

El agradecimiento de Austin Rivers ante el triple errado de Lillard:

Los triples clutch de Dame: 

El pase de Jokic y triple de Porter Jr.