De seguro Dak Prescott tenía grandes expectativas en la temporada 2020-2021 de la National Football League (NFL). Sin embargo, apenas en la Semana 5 de acción, la estrella de Dallas Cowboys sufrió una aparatosa lesión que lo apartó de los emparrillados por el resto de la campaña.

Fue el 11 de octubre ante New York Giants en donde fue víctima de un golpe tremendo en uno de sus tobillos, apagando desde ese momento cualquier aspiración de Los Vaqueros en colocarle punto y final a la gran sequía de títulos por la cual atraviesa.

Sin embargo, resulta extremadamente curioso que aún sin jugar en toda la temporada del deporte del ovoide, prácticamente, entró en el top 10 de los atletas mejores pagados de 2021, con base en los generado en 2020, desatando múltiples comentarios y críticas acerca de este hecho.

El dinero percibido por Dak Prescott

Recientemente, Forbes hizo público el listado con los 10 atletas mejor pagados de 2020, desatando polémica por la posición que ocupó el mariscal de campo de Dallas Cowboys, Dallas Cowboys, por encima de grandes atletas que se quedaron fuera del listado como James Harden, Stephen Curry o Giannis Antetokounmpo.

El quarterback figura en la cuarta casilla con un ingreso de $107.5 millones de dólares, de los cuales 97$ millones fueron generados "en el campo", es decir, a raíz de su contrato como jugador de la NFL, mientra que $10 millones llegaron fuera de la acción deportiva.

Lo más curioso de todo es que terminó por delante de grandes del deporte como LeBron James, que aún quedando campeón de la NBA generó menos dinero ($96.5 millones), o Neymar, quien brilla en el PSG, llegando a la final de la UEFA Champions League ($95 millones) o el flamante campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton ($82 millones).