América de Cali y Atlético Nacional, dos históricos del Fútbol Profesional en Colombia se enfrentarán en una nueva edición de este clásico entre rojos y verdes. Será el partido 244 entre ambas instituciones, de los cuales 83 fueron triunfos ‘Escarlatas’, 84 para ‘Verdolagas’ y 75 fueron los empates.

El compromiso válido por la quinta jornada de la Liga Águila II, se disputará este sábado en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. 

Los orientados por el portugués Pedro Felicio Santos y quienes ofician de local, llegan en la decimosegunda posición con 5 puntos, producto de una victoria Leones (1-0), dos empates Santa Fe (0-0) y Patriotas (0-0) y una derrota Deportes Tolima (0-1).

El duelo más reciente de América fue por Copa ante Leones, equipo al que venció con dos goles del venezolano Fernando Aristeguieta (2-0). 

OddsShark confirma que el equipo no podrá contar con Diego Herner (tendinitis), Yamilson Rivera (operación de rodilla) y Héctor Quiñones (trauma rodilla izquierda). Pero rescata el regreso del guardameta brasileño Neto Volpi, quien se intoxicó con una comida pero ya está habilitado por el departamento médico.

Después de la partida del jugador Brayan Angulo al Pafos FC del fútbol de Chipre, se conoció que el jugador Daniel Buitrago será quien lo reemplace, este mediocampista llega procedente de la Universidad Católica de Ecuador. 

Por otra parte, los dirigidos por el argentino Jorge Almirón, llegan en la decimoprimera posición con 5 unidades, tras una victoria Santa Fe (2-0), dos empates Patriotas (0-0) y Millonarios (1-1), y una derrota frente al Deportes Tolima (1-2).

Lo último de Nacional fue en Copa ante Patriotas, equipo al que logró vencer gracias a la anotación de Carlos Rivas en la parte final del encuentro (1-0).

OddsShark confirma que el equipo sigue sin poder contar con Yerson Candelo, recordemos que el jugador tiene una molestia en el muslo derecho y por esta razón su regreso está programado para el 28 de agosto, día en que enfrentarán a Patriotas por la Copa Águila. 

La buena noticia para el plantel es el regreso del portero Fernando Monetti, el argentino pagó las respectivas cinco fechas de sanción y este sábado sería su debut en el presente torneo.

El último enfrentamiento entre estos dos equipos por Liga se disputó el 28 de febrero del 2018, ese día se impuso el cuadro paisa con dos goles de Vladimir Hernández (2-0).

Las apuestas deportivas:
-Pagan la victoria de América a 3.60.
-El triunfo de Nacional a 2.15.
-Y el empate a 3.10.

Pronóstico: América de Cali 1-2 Atlético Nacional.