Este lunes, el delantero ecuatoriano José Angulo recibió una pésima noticia. Es que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la apelación de la FIFA contra la sanción original de un año por consumo de cocaína.

De esta manera, el artillero fue castigado con cuatro años de inelegibilidad, comenzando a contar desde el 20 de julio del año 2016. Angulo no superó el control antidopaje en el cotejo entre Independiente del Valle y Atlético Nacional de Medellín, por la ida de la final de la Copa Libertadores 2016.

Angulo ante Atlético Nacional.

Angulo ante Atlético Nacional.

"El panel del TAS a cargo del arbitraje ha determinado que los hechos presentados por el jugador no coinciden con la evidencia producida por los expertos científicos y ha anulado la decisión de la CONMEBOL y la ha reemplazado con una nueva decisión en la que José Enrique Angulo Caicedo es sancionado con un período de cuatro años de inelegibilidad, que comienza el 20 de julio de 2016", rezó el comunicado.

José Angulo en la Copa Libertadores.

José Angulo en la Copa Libertadores.

Cabe destacar que la sanción de doce meses había sido impuesta por un tribunal de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), pero la FIFA apeló contra este castigo en el mes de abril de este año.

+ El comunicado oficial: