Sin lugar a dudas, el tiempo viene demostrando que Renato Tapia no se equivocó en absoluto al tomar la decisión de buscar lo mejor para él y dejar el Feyenoord.

El deportista peruano, desde su llegada al Willem II (también de Holanda), levantó mucho su nivel y lentamente se fue convirtiendo en una de las caras más importantes del primer equipo.

Si bien no tiene definido si Ricardo Gareca contará con él para la próxima Copa América, lo cierto es que el deportista se mostró más que entusiasmado de cara a dicho certamen.

Tapia no ve a la Selección de Perú con la favorita ni mucho menos, pero destacó que todos los elencos nacionales darán que hablar y que el torneo tendrá muchos protagonistas: "Sería muy malo si te digo Brasil o Argentina porque, por ejemplo, Uruguay viene haciendo las cosas muy bien; Venezuela viene para arriba; Ecuador comenzó muy bien las eliminatorias; todo el mundo sabe de lo bueno que es Chile; Paraguay...no quisiera decirte dos equipos porque todos son muy buenos. Nosotros también venimos haciendo las cosas bien. Va a ser una linda Copa América".

Sin embargo, Renato demostró que la sed de gloria debe estar en lo más alto para ir en busca del sueño de todo su país: "Nosotros siempre tratamos de pensar en grande. Nuestra meta es estar entre los tres primeros. Siempre ha sido así y esta no va a ser una excepción".