En Medellín tuvieron lugar las finales del Gatorade 5v5, edición 2018, a las que llegaron clasificados los ocho mejores equipos del país, todos integrados por jóvenes futbolistas de entre 14 y 16 años.
Elequipo que se coronó campeón fue Pablo Sexto, de Santander, que derrotó 4-3 en la gran final a Estación Verde del Valle del Cauca. Todo el torneo se disputó bajo la modalidad relámpago, con partidos de 20 minutos que dieron lugar a juegos de gran intensidad, pero en los que nunca quedó de lado el buen pie de los futbolistas colombianos.
Además, en esta ocasión se llevó adelante también un torneo femenino, de similares características, en el que el equipo Gol Star de Bogotá se impuso en la gran final a Kapital Soccer por penales.
Los flamantes campeones tuvieron su merecido tiempo para celebrar, pero ya comienzan a trabajar en el nuevo desafío que supondrá la responsabilidad de representar a Colombia en el Torneo Global que se disputará en mayo en Barcelona, del que participarán representativos de otros 16 países.
Para quien se corone campeón en España, el premio estará a la altura del certmanen, porque constará de la posibilidad de que los jóvenes futbolistas sean testigos directos del clásico que Barcelona y Real Madrid disputarán en el Camp Nou.