Finalmente, luego de idas y vueltas, Roberto Siucho tuvo su tan ansiado y esperado debut vistiendo los colores delGuangzhou Evergrande de China.
Si bien el partido fue en el marco de un amistoso vsDinamo Brest (culminó 2 a 0 a favor del equipo de Bielorrusia), la presentación le sirvió al peruano para no perder el ritmo y comenzar a adaptar a las exigencias de su nuevo club.
A los 59 minutos, el ex Universitario de Deportes realizó una gran jugada individual por la banda derecha, la cual incluyó haber dejado tirado a un rival que no alcanzó a quitarle el balón.
La jugada culminó en las manos del arquero, dado que el remate de Roberto no fue con la potencia necesaria y finalmente el guardameta rival contuvo el disparo.
Ya a los 82′, Siucho se lució sacando a pasear un poco al guardametas del Dinamo. El jugador que dejó la institución Crema, al quedar cara a cara contra el rival, tomó la decisión de enganchar para adentro y proseguir la jugada con un centro que no prosperó.
Si bien fueron algunas pinceladas, lo cierto es que lentamente el artillero irá adaptándose y tomándole el gusto al particular fútbol chino.