Empezó a rodar el esférico bajo la órbita de la vigésimo primera fecha de la Superliga Argentina de Primera División 2018/2019. Y fue con un compromiso que, en la previa, prometía y mucho.

Es que, en el Nuevo Gasómetro y bajo un clima muy agradable, San Lorenzo de Almagro recibió a Argentinos Juniors en un duelo de equipos que necesitan sumar puntos de manera urgente e imperiosa.

En ese contexto, el equipo que encabeza estratégicamente Diego Dabove fue quien expuso mejores armas para terminar quedándose con una victoria que lo saca del último puesto y que deposita a San Lorenzo allí.

De principio a fin, Argentinos Juniors llevó adelante una idea clara de juego y puso al descubierto todas las limitaciones del equipo de Jorge Almirón, que sigue sin ganar. Fue 3-2 como visitante.

Elías Gómez (27'), Damián Batallini (47') y Carlos Quintana (64') marcaron los goles de Argentinos. En tanto, Nicolás Blandi (31') y Román Martínez (81') festejaron para el local, que sufrió la expulsión de Marcelo Herrera (71').