Cualquier liga de los deportes más populares del mundo tiene sus curiosidades, y la NBA no es la excepción. Entre los grandes jugadores que compitieron en el certamen más importante de baloncesto, hemos decidido elegir a algunos de ellos que, durante sus exitosas carreras, también tuvieron pasos poco recordados por ciertos equipos.
Es probable a muchos se le venga a la mente Michael Jordan, leyenda y símbolo de los Bulls, quien en su segunda vuelta tras el retiro firmó para los Washington Wizards. Otro podría ser Dennis Rodman, quien luego de dejar Chicago estuvo en los Lakers y los Mavericks. Sin embargo, ninguno de los dos casos está en esta lista.
Seguramente tengas conocimiento de algunos de los casos que mencionaremos a continuación, pero también te sorprenderás con otros. Aquí ofrecemos a 10 estrellas que no recuerdas que jugaron para estos equipos de la NBA.
10. Jamal Crawford (Portland Trail Blazers)
El tres veces elegido Mejor Sexto Hombre de la NBA estuvo en varios equipos de la liga durante su carrera. Muchos recuerdan sus pasos por Chicago, Golden State y hasta Atlanta. Sin embargo, uno de los conjuntos para los que jugó y a pocos se le viene a la memoria es Portland.
Con los Trail Blazers disputó 60 partidos desde finales de 2011 hasta mediados de 2012. No logró clasificar a los playoffs y firmó con Los Angeles Clippers como agente libre.
9. Vince Carter (Phoenix Suns)
Logró destacarse en la NBA por sus actuaciones en los Raptors, donde comenzó su carrera y fue elegido Rookie del Año en 1999. Tras dejar Toronto, Carter jugó para otros siete equipos de la liga, pero Phoenix es sin dudas el menos memorable.
Firmó para los Suns en diciembre de 2010, pero sólo estuvo un año en la franquicia. Disputó un total de 51 partidos antes de pasar a los Dallas Mavericks.
8. Hakeem Olajuwon (Toronto Raptors)
El ex pívot estuvo 17 de sus 18 temporadas de la NBA jugando para Houston. Allí se ganó el reconocimiento de ser uno de los mejores en su posición. Además, conquistó dos títulos de NBA y fue elegido MVP de la temporada en 1994. Por si fuera poco, es el máximo anotador de la historia de los Rockets.
Es por eso que poco se lo relaciona con los Raptors, a donde llegó en agosto de 2001 para disputar su última temporada como profesional en la liga.
7. Gary Payton (Milwaukee Bucks)
Se trata de uno de los mejores jugadores de la historia de los Seattle SuperSonics, donde comenzó su carrera y jugó 13 temporadas. En busca de conseguir un título de la NBA, Payton dejó la franquicia y estuvo en varias otras hasta lograr el anillo con Miami en 2006.
En esos años, uno de los equipos para los que jugó fue Milwaukee, justamente después de dejar Seattle. Disputó sólo 28 encuentros con los Bucks, antes de continuar su carrera con Los Angeles Lakers.
6. Patrick Ewing (Orlando Magic)
Todos los fanáticos de baloncesto recuerdan a uno de los miembros del Dream Team de Estados Unidos por sus años en los Knicks, donde hizo gran parte de su carrera. Sin embargo, luego de dejar Nueva York estuvo en otras dos franquicias, y decidimos elegir a una de ellas para que forme parte de la lista.
Se trata de Orlando Magic, donde jugó 65 partidos en la temporada 2001/2002 antes de retirarse de manera profesional. ¿Lo sabías?
5. Scottie Pippen (Houston Rockets)
Un verdadero referente de los Bulls en la década de 1990. Con Chicago, y junto a Michael Jordan, consiguió ganar seis campeonatos de NBA, entre una buena lista de logros personales.
Puede que algunos también lo relacionen con Portland, por sus años en el equipo antes de retirarse. Pero en el medio estuvo una temporada con los Rockets, en 1998, aunque dejó Houston tras perder en la primera ronda de los playoffs.
4. Robert Parish (Chicago Bulls)
Se trata de uno de los más grandes jugadores de los Celtics, con los que logró ganar tres campeonatos de NBA. Estuvo 14 años con Boston, pero también se lo recuerda por dar sus primeros pasos en la liga con Golden State.
Antes de ponerle punto final a su carrera, Parish firmó con Chicago, donde compartiría equipo con Michael Jordan y ganaría su cuarto anillo personal. Sin embargo, pocos recuerdan su paso por los Bulls debido a los pocos minutos de juego que tuvo.
3. Dominique Wilkins (Boston Celtics)
Cuando los fanáticos hablan de este jugador, sólo hay un equipo con el que se lo relaciona: los Atlanta Hawks. ¿Y cómo no hacerlo? Estuvo allí los primeros 12 años de su carrera como profesional y es el máximo anotador de la historia del equipo.
Luego tuvo cortos periodos en distintos conjuntos, entre ellos otros cuatro de la NBA. Sin embargo, posiblemente el menos memorable sea su paso por Boston, a donde llegó en 1994 en el inicio de una de las peores etapas deportivas de los Celtics.
2. Allen Iverson (Memphis Grizzlies)
El Rookie del Año en 1997 y MVP de la NBA en 2001 es toda una leyenda en Philadelphia. Disputó los primeros 10 años de su carrera con los Sixers y el equipo hasta retiró la Nº3 en su honor.
Sin embargo, también compitió para otras tres franquicias de la liga. Y entre ellas están los Grizzlies, donde sólo disputó tres partidos durante la temporada 2009/2010.
1. Rasheed Wallace (Atlanta Hawks)
Probablemente se trate del caso más extraño de la lista. Tras estar ocho años con los Portland Trail Blazers, Wallace fue intercambiado en 2004 para jugar con los Hawks. ¿Lo curioso? Sólo disputó un partido con Atlanta, en el que aportó 20 puntos, seis rebotes y dos asistencias.
Luego del encuentro, el ala-pívot fue intercambiado nuevamente en una maniobra sorpresiva para vestir los colores de los Pistons, equipo con el que conseguiría el campeonato de la NBA.