El jugador del Sao Paulo de Brasil, campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo, es el principal candidato de Guillermo Barros Schelotto y la directiva para reemplazar a Peruzzi, quien manifestó que no seguirá en el club.
$bp(“Brid_01516379”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”56191″});
Boca tuvo que salir a buscar un lateral derecho de emergencia después de que Gino Peruzzi manifestara su deseo de abandonar el club, agotado por las presiones que exige el día a día en el equipo.
En una primera lista de candidatos, elaborada a partir del gusto de la dirigencia y del entrenador, figuran nombres como el del Leonel Di Plácido, Víctor Ayala y José Luis Gómez. Sin embargo, el favorito es el ex-San Lorenzo Julio Buffarini.
El jugador del Sao Paulo, quien llegó al club de la mano de Edgardo Bauza, no está contando con los minutos que esperaba en el equipo que ahora conduce Dorival Junior, tras un paso sin éxito del Mito Rogerio Ceni. Es por eso que, a sus 28 años, no ve como negativo un regreso al fútbol argentino para jugar en un gigante como Boca, que entre sus principales deseos tiene el de volver a ganar una Copa Libertadores.
Di Plácido tuvo un gran año en Atlético Tucumán y su pase pertece a All Boys, que vería con buenos ojos una venta. Por su parte, Víctor Ayala se desempeña en el Al-Nassr, de la primera división de Arabia Saudita, mientras que Gómez es lateral de Lanús y ya fue llamado por Jorge Sampaoli para la Selección.