La batalla de la NFC Este podría tener una definición este mismo fin de semana cuando los Dallas Cowboys viajen al norte para enfrentar a los Philadelphia Eagles. Ambos equipos tienen marca de 7-7, pero, por una cuestión de criterios de desempate, si el equipo de la estrella solitaria gana, se consagrará campeón divisional y pasará a Playoffs.
La trascendencia del juego está clara y ya era muy grande considerando que es una de las rivalidades más antiguas de la liga. Sin embargo, el agregado de que sea por una chance de competir por el trofeo Vince Lombardi lo vuelve mucho más importante.
Sin embargo, Jason Garrett está en aprietos – y no solo porque podría perder el puesto de entrenador en jefe antes de la offseason – ya que podría no contar con Dak Prescott para el cruce.
El mariscal de campo ha tenido una gran temporada, sumamente consistente, pero ha fallado en momentos claves, lo que ha llevado al equipo a perderse la oportunidad de ganar la división mucho antes. De todos modos, el mayor problema son las lesiones que padece y que lo han limitado a la hora de calzarse las hombreras y el casco.
Primero, el número 4 sufrió una lesión en un dedo de la mano, aunque eso pareció no afectarlo y la paliza a los Rams queda como prueba. Sin embargo, parece ser que también sufre de un golpe en el hombro, de modo que se prendieron todas las alertas en Tejas.
Tranquilos, fanáticos de Dallas, parece ser que la lesión no tiene mayor gravedad y el líder ofensivo podrá alinearse bajo centro para liderar a su equipo en el partido más importante del año. Igualmente, habrá que ver como se da el desarrollo del juego ante una defensiva de Philadelphia con buenos pass rushers que podrían golpearlo y, quizás, agravar su dolor.
Por lo pronto, estamos a las puertas de un gran partido que definirá una carrera no tan esplendorosa, pero que le ha dado un gran condimento al final de la temporada regular y que tendrá a los seguidores del futbol americano en el borde de sus asientos.
Encuesta ¿Quién ganará la NFC Este?
¿Quién ganará la NFC Este?
YA VOTARON 84 PERSONAS