Almeyda comenzó su etapa en Chivas con un triunfo pero apunta bien arriba. “Vergara me pidió que hay que estar en los primeros planos”, dijo y luego agregó que “puedo levantar al equipo”.

“Técnico que debuta, gana”, dice el refrán y Matias Almeyda inició su ciclo como director técnico de las Chivas de Guadalajara con un triunfo, porque su equipo venció al Querétaro por 2 a 1 con goles de Omar Bravo en lo que fue la previa al clásico de la próxima semana frente al América.

Para el clásico, Almeyda no contará con Marcos Fabián (suspendido).

Pero el Pelado va por más y sabe de éstas situaciones. “La ventaja que puedo tener es que sé lo que sienten porque yo lo viví como jugador. Sé lo que están sintiendo y el momento que están pasando. Esa época difícil te deja mucha sabiduría. Yo era el capitán de River y descendí como jugador con todo lo que eso significa”, expresó el flamante entrenador.

El Pelado, que arribó la semana pasada a México y aún no conoce a la perfección al plantel, no movió mucho las piezas con respecto al encuentro anterior de Chivas, aunque sí se vio un equipo mucho mas involucrado con levantar cabeza, que lo que se observó en los últimos partidos de José Manuel de la Torre.

Al hincha le pido que apoye

“Vergara me dijo que quiere que Chivas sea el que supo ser cuando fue campeón. Estar en los primeros planos como merece su historia”, señaló.

“Teniendo en cuenta que yo pasé por lo que estos muchachos están pasando, al hincha le pido lo que está haciendo: que apoye. Como lo hizo en este partido que pasó. Eso da confianza y contra Querétaro el apoyo lo sentimos y eso ayuda mucho. Al jugador eso le hace bien. Todos vamos por el mismo objetivo. Nosotros tratando de despertar a este Chivas enorme”, cerró.

+ Marco Fabián y Benedetto se pierden el clásico

+ Así se jugará la fecha

+ Así están las posiciones de la Liga MX antes del Clásico

+ Se lesionó Guaradado

+ ¿Americas Champions League?