Se trata de Cristhian Paredes, mediocampista de Sol de América de Paraguay. Lo confirmó el propio presidente de dicha entidad, que aseguró que el traspaso es casi un hecho.

$bp(“Brid_78552607”, {“id”:”6170″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”73203″});

América de México ya se prepara para lo que será su participación en la Liguilla del Torneo Apertura 2016, pero, al mismo tiempo, piensa en el próximo semestre y ya se mueve en torno al mercado de pases que comenzará en algunas semanas.

En ese contexto, las Águilas, hoy comandadas estratégicamente por Ricardo La Volpe, se encuentran a un paso de finiquitar la llegada de su primer refuerzo. Se trata de Cristhian Paredes, mediocampista paraguayo que juega en Sol de América.

“La gente del América de México está en el interés de Cristhian Paredes”, comenzó afirmando Miguel Figueredo, presidente de Sol de América, en diálogo con ‘Fútbol a lo Grande’. “Estamos cerrando un convenio con la gente del América mexicano”, completó.

Paredes tiene apenas 18 años de edad y antes trabajaba de carpintero junto con su padre. “Llegué para la Sub-15 a Sol de América, antes jugaba en la Liga Yaguaronina. Mi papá trabajaba en una construcción, es carpintero él. Yo también lo ayudaba”, afirmó el jugador.

“Ahora mi papá ya dejó de trabajar y lo estoy ayudando yo”, añadió el volante central. “Pienso en hacer bien las cosas con Sol de América porque la verdad que no manejo nada sobre una posible transferencia pero ojalá que se pueda dar. Yo solamente me enfoco en mi presente”, finalizó.