Eric García, una de las mayores promesas de La Masía, no llegó a un acuerdo para renovar su vínculo y ya negocia con el Manchester City.

La noticia no cayó nada bien en Barcelona. El representante de Eric García, defensor central que era considerado de manera unánime como una de las grandes joyas de la cantera culé, se reunió con Pep Segura, secretario técnico del área formativa, para comunicarle que el joven de 16 años ya no seguirá en el club.

El futuro del jugador podría estar en Inglaterra, puesto que ya tendría acordado un contrato de tres temporadas con el Manchester City, con el que ganaría una cifra cercana al millón de euros.

La oferta de los Citizens se volvió demasiado tentadora para el juvenil, su familia y, claro, para su agente; y en Barcelona consideraron descabellado competir con una suma millonaria por un futbolista al que todavía le falta un largo período de maduración antes de saltar a primera división.

Eric Garcia lleva en el club desde prebenjamín y siempre ha sido uno de los señalados para debutar en los próximos años en el Camp Nou. Sus puntos fuertes son el liderazgo, la salida de balón y los balones aéreos a pesar de que no es muy alto.