El peruano rescindió su contrato con MK Dons de Inglaterra y acordó su incorporación al Sporting Charleroi. Allí firmó un vínculo por dos años de duración.

Cristian Benavente supo deslumbrar en las divisiones menores de Real Madrid y se llegó a perfilar como uno de los futbolistas peruanos más prometedores. Tiempo después comenzó a perder terreno y se mudó al MK Dons de Inglaterra.

En el conjunto británico tampoco logró continuidad y su realidad fue empeorando progresivamente. Tal es así que terminó rescindiendo su contrato para buscar nuevos rumbos, y, finalmente, fue contratado por el Sporting Charleroi de Bélgica.

Benavente firm´un contrato por dos años en Sporting Charleroi.

En su nuevo equipo, Benavente firmó un contrato por dos años de duración y fue presentado de forma oficial ante los medios de comunicación. Allí intentará ganar rodaje para ser tenido en cuenta por Ricardo Gareca en la Selección Peruana.

Por otra parte, y, consciente de la llegada de Zinedine Zidane al banquillo de Real Madrid, manifestó: “A él le hubiese gustado que me quede más tiempo pero tenía pocas oportunidades para llegar al primer equipo, por eso salí a Inglaterra”.

+ Así juega Benavente: