El jugador de Barcelona fue destacado como el mejor arquero de la Copa América. Recibió cuatro goles a lo largo del certamen que conquistó su seleccionado.

Claudio Bravo brilló en la Real Sociedad, y, por ello, fue comprado por Barcelona, mejor equipo del mundo del momento. El portero chileno ofreció grandes actuaciones en la institución catalana y replicó ese rendimiento en el seleccionado de su país.

Ahora, Bravo fue reconocido como el mejor arquero de la Copa América que acaba de finalizar con el título de Chile. Le tapó un penal a Ever Banega en la definición desde los doce pasos y recibió cuatro goles a lo largo del certamen (tres de México y uno de Perú).

“Les dije a mis compañeros que dos penales iban a errar seguro”.

“Era el momento de ganar, había que dejar la historia negativa atrás. Es para que los chilenos lo disfruten y lo vivan como nunca porque, la verdad, esto es único, como país no estamos acostumbrados a ganar”, comenzó expresando el arquero.

“Les dije a mis compañeros que dos penales iban a errar seguro”, contó Bravo, exteriorizando cuál fue la arenga previa a la definición que terminó consagrando a Chile frente a Argentina.

+ Bravo, con la Copa:

[calipso id=”0_0dbjspim” site=”bv” autoplay=”true”]

El partido de Bravo: