El Concurso de Triples es uno de los eventos más esperados por todos los seguidores de la NBA. Además, con el correr de los años el lanzamiento de 3 puntos tomó cada vez más importancia para todos los equipos, ya que son más los entrenadores que juegan un básquet totalmente abierto. Por eso, los especialistas en la materia se fueron sumando.

Y este torneo específicamente es particular, ya que el mismo sumó dos tiros más a una mayor distancia.El mismo vale tres puntos, por lo que era crucial encestarlo para hacerse con el trofeo.

Devin Booker, que fue el jugador que se coló por la ventana debido a la lesión de Damian Lillard, se convirtió en uno de los máximos protagonistas de la noche, debido a sus 27 puntos en la primera ronda junto a Buddy Hield. David Bertans no se quedó atrás con sus 26.

No obstante, el de Sacramento Kings no quiso sorpresas y, con una brillante última ronda con 27 puntos, se terminó coronando campeón del concurso.

Hield destronó al que era el último campeón, Joe Harris, quien se quedó en la primera ronda. Además, participaron Trae Young, Zach Lavine, Duncan Robinson y Devonte Graham.