El acuerdo al que llegaron Monterrey y Pachuca para que el talentoso mediocampista colombiano juegue cedido en el equipo que dirige Diego Alonso podría frustrarse por el deseo del futbolista de jugar en el viejo continente.

$bp(“Brid_96945049”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”144900″});

Finalizado el Draft de la Liga MX, quedó establecido de manera oficial que el próximo destino de Edwin Cardona serán Los Tuzos, equipo al que llegará en calidad de préstamo para el Apertura 2017.

Sin embargo, según averiguó Mediotiempo, el mediocampista que es propiedad de Monterrey tiene cuatro ofertas para jugar en Europa, destino que le genera mayores expectativas que continuar en el fútbol mexicano.

De llegar a buen puerto algunos ofrecimientos, Cardona podría dejar plantados a Los Tuzos, situación que sin embargo ha sabido comprender Andrés Fassi, vicepresidente del equipo.

Siempre que se trate de un préstamo, la opción la tiene Pachuca

“Es totalmente válido, es lo que pasa hoy con Hirving Lozano y la posibilidad de ir a Europa, siempre seduce y es totalmente lógico para el jugador la ilusión de poder jugar en el futbol europeo, pero también nosotros tenemos la ilusión de que pueda quedarse con Pachuca y entre los clubes está todo cerrado y hecha la papeleta en el Draft, respetaremos totalmente la voluntad del jugador”, manifestó el directivo.

Fassi se encargó de dejar en claro que sólo contemplarán que Cardona no llegue a Pachuca si su paso a Europa se da mediante una venta, algo que aclaró que ya está hablado con la directiva de Monterrey. Sin embargo, recordó que en caso de tratarse de una cesión, la prioridad la tiene Tuzos.

El presidente Jesús Martínez reforzó esta afirmación en diálogo con la prensa y aclaró que más allá de las declaraciones de Cardona, ya está arreglado con el jugador y su representante que de no irse a Europa jugará con Pachuca.