Se determinó el fallo en el juicio laboral impuesto por el jugador ecuatoriano en contra de Barcelona SC. El jugador ganó la querella. Será libre para negociar con cualquier equipo.
Terminación del contrato por visto bueno. Fue la decisión del juez laboral. ¿Qué es un visto bueno?. Según el capítulo 9 del Código laboral ecuatoriano existen distintos tipos de terminación de una relación laboral. La más perjudicial para un empleador (en este caso Barcelona) es un visto bueno porque sin importar las cláusulas de recesión el trabajador (en este caso el jugador Álex Bolaños) se libera de toda responsabilidad y recibe una indemnización.
Hay tres causas por las que un trabajador puede dar por terminado un contrato previo visto bueno: por injurias graves proferidas por el empleador, disminución o falta de pago, por exigir el empleador que el trabajador ejecute una labor distinta de la convenida.
Para este caso, Bolaños interpuso las tres. Y resultó ganador de este jucio. “Quería tener una revancha, pero no se logró por terceras personas que no me querían en Barcelona. Gracias a Dios el Ministerio del Trabajo falló a favor mío. Ahora estoy en disposición de firmar por cualquier club” dijo el talentoso futbolista de 29 años, quien dice haber sido insultado con términos racistas por parte del presidente Antonio Noboa.
“Me deben una prima del mes de junio del año pasado y ahora me deben también el mes de enero de 2015, porque noviembre y diciembre del año pasado me pagaron cuando se enteraron de la demanda. Tienen que indemnizarme como dictaminó el Ministerio del Trabajo” -finalizó su reacción con esta noticia que seguro es un alivio para él, para su familia y es un castigo ejemplar al maltrato al trabajador que no puede ser posible de acuerdo a las leyes del Ecuador.