El conjunto chileno tiene intenciones de hacerse con los servicios de Gonzalo Martín, de flojo rendimiento a pesar de la inversión que River efectuó por él.

Hace un año y medio, Gonzalo Martínez llegó a River luego de una extensa novela con respecto a su fichaje. El volante mendocino venía de deslumbrar a propios y extraños con la camiseta de Huracán y Marcelo Gallardo hizo todo lo posible para contar con él.

Pero, a pesar de los 40 millones de pesos que el elenco Millonario invirtió en el zurdo, Martínez no cumplió, ni por asomo, con las expectativas generadas. Excepto por partidos aislados, el Pity tuvo actuaciones negativas y fue repudiado por los hinchas.

La transacción podría hacerse mediante un préstamo.

Como consecuencia fue perdiendo oportunidades y su futuro es una incógnita. De hecho, en las últimas horas, uno de los equipos más grandes de Chile se interesó en sus servicios. Se trata de Colo Colo, que lo quiere para la próxima temporada.

De todos modos, no hay muchas posibilidades de que el Cacique pueda efectuar una compra dado que River pretendería recuperar el dinero invertido. Por ello es que lo más viable se traduce en un préstamo por un año de extensión.