De la mano del ecuatoriano, América derrotó 2-0 a Xolos en Tijuana y quedó a un paso de la Liguilla en México. El otro fue de Oribe Peralta.
Después de no ver acción oficial debido a la fecha FIFA, América volvía a jugar en la Liga MX para tratar de asegurar su lugar en la Liguilla. Y quedó a un paso, ya que derrotó con cierta comodidad 2-0 a los Xolos en el Estadio Caliente de Tijuana gracias a los goles de Michael Arroyo y Oribe Peralta y a una muy buena actuación colectiva. La visita superó en todas las líneas al dueño de casa y pegó en los momentos justos.
A los 15, un disparo terrible del ecuatoriano desde fuera del área se clavó en el ángulo para el 1-0, en tanto que a los 34 Oribe Peralta aprovechó un buen desborde del colombiano Darwin Quintero por derecha para empujarla al 2-0 que sería definitivo. Luego, entre los intentos inoperantes del local y la tranquilidad de las águilas, el reloj dijo basta y decretó tres puntos vitales para el Azulcrema, que de esta manera es casi imposible que se quede afuera de la Fiesta Grande que se viene.
+ América, primero en la tabla histórica en México
+ Las posiciones en la Liga MX
Los goles:
[calipso id=”0_0oy12ppq” site=”am”]
[calipso id=”0_tpndch8s” site=”am”]