Daniel Urresti comenzó su gestión como congresista con mucha fuerza. Fue el parlamentario más votado y cuando arrancó la pandemia tuvo un rol muy activo en las redes sociales.
Sus luchas contra las AFPs, contra las escuelas y clínicas privadas tuvieron mucho apoyo popular. En los últimos tiempos, sin embargo, algunas de sus acciones han dejado que desear.
Señaló, por ejemplo, que no votaría por intervenir la SUNEDU. Días después, votó por su investigación favoreciendo a Pepe Luna, también de su partido.
Así también pasó con la propuesta de que para las elecciones del próximo año no postulen sentenciados en primera instancia. Dijo que estaría a favor, pero no votó lo propio.
En las últimas horas, compartió un meme con su cara editada con barba diciendo que era del Frepap, una crítica del fujimorismo en su contra. Las críticas le llegaron.
Entonces, otra vez, Urresti volvió a atras y hasta pidió perdón. “Me disculpo con el Frepap, sus congresistas, militantes y simpatizantes, por burlarme de un meme que usaba mi imagen”, escribió y hasta hizo un video.