El Rey Ulises se defiende de la reacción mediática entorno a ciertas declaraciones sobre Independiente del Valle.
Este lunes trascendió una noticia que se hacía eco de las palabras del histórico lateral derecho de la selección ecuatoriana sobre explotación en Independiente del Valle. Levantaron polémica las palabras de Ulises: muchos medios replicaron la noticia y un agente de apellido Zambrano se burló del análisis del ex jugador cuyas intenciones como asambleísta es que se normen ciertas cosas que podrían ser más ordenadas para no caer en explotación.
“Creo que mis palabras fueron malinterpretadas. Aplaudo el trabajo de Independiente del Valle, yo hablaba de los menores de edad. Luego de entrenar, ellos tienen que estar con la familia. No arranquemos a los niños desde muy temprana edad de sus hogares” -sostuvo De la Cruz en su defensa-.
Es lógico que, sea cual sea la forma, el trabajo infantil tiene que ser erradicado, la educación y la familia son lo más importante en los menores de edad y por supuesto que se pueden mezclar con el fútbol. Así lo han demostrado varias figuras del balompié mundial. Y es claro que Independiente ha hecho un gran trabajo con sus inferiores. Es oportuno manejar estas cuestiones con mucho tino y no levantar polémica innecesaria entre personalidades que han enriquecido nuestro fútbol: tanto Ulises como Independiente han hecho crecer mucho al deporte en el Ecuador y no por ganar ciertos seguidores se debe enemistar a dos partes importantes que enriquecen al Rey de los deportes.
+ Esto y más hacia De la Cruz en la cancha