Este fin de semana terminó para los fanáticos de la NBA con una buena noticia que dejó el exjugador de Los Angeles Lakers, Earvin Magic Johnson, al comunicar que hizouna donación millonaria para ayudar a las empresas que se vieron afectadas por el Coronavirus.

Johnson donó $100 millones dólares a través de su compañía de seguros de vida, EquiTrust Life Insurance Co., para que empresas, que sean propiedad de mujeres y sectores minoristas, puedan obtener préstamos del Programa de Protección de Pagos.

Earvin Magic Johnson. Foto: Getty.

“Esto es, cuando lo piensas, vida y muerte para tantos dueños de negocios. No tienen otro lugar al que recurrir”, afirmó el exNBA, quien también se manifestó en contra de la disparidad, que según él, se tiene con la comunidad negra a la hora de hacerles las pruebas de Coronavirus.

Uno de los mejores bases en la historia de la NBA trazó un paralelismo con la situación que le tocó vivir cuando le detectaron a tiempo que tenía VIH y por ese motivo asume esta pandemia con una perspectiva diferente a lade una persona común y corriente.

“Cuando pienso en este virus, es completamente diferente”, concluyó Earvin Magic Johnson sobre el motivo que lo llevó a realizar la millonaria donación que hoy agradecen las pequeñas empresas.