El lateral del Chelsea es la prioridad del blaugrana para reforzar la defensa. Sin embargo, los ingleses ni piensan en venderlo.

El defensor español del Chelsea Marcos Alonso podría llegar a Barcelona para cubrir las funciones de central y lateral izquierdo, según informa la prensa española.

El zaguero por el cuál el Chelsea pagó 27 millones de euros a la Fiorentina el año pasado es el apuntado por el conjunto catalán para dar un salto de calidad al costado izquierdo de la defensa. En Barcelona imaginan al polivalente jugador de 26 años desempeñando el rol que Eric Abidal supo ocupar durante varias temporadas, tanto en la banda como en la dupla central.

Descendiente de una familia de futbolistas, el jugador surgió de la cantera del Real Madrid y debutó en el Castilla con apenas 15 años. El entrenador que lo puso en primera es nada más ni nada menos que Julien Lopetegui, actual director técnico de la Selección Española, por lo que su llegada a La Liga acercaría a Alonso al combinado nacional.

$bp(“Brid_94600391”, {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”138485″});